¿Donde trabajamos?

El consultorio de integración sensorial es un espacio muy especial: allí encontramos diferentes tipos de hamacas, pelotas de distintos tamaños, sogas, escaleras, rampas, peloteros, trampolines. Es a través de este equipamiento que la terapista ocupacional va buscando diferentes respuestas adaptativas en los niños. Depende de las posibilidades de cada terapeuta la variedad de equipos que posea. Sin embargo básicamente para ser un consultorio de integración sensorial el mismo debería tener suficientes equipos para trabajar sobre los tres principales sistemas: Vestibular, propioceptivo y táctil. Es por esto que encontramos equipos de suspensión (hamacas cuadradas, redondas, cilíndricas) equipos de piso (rampas, tablas de equilibrio, patinetas, pelotas) y diferentes juegos para la exploración táctil.


Son muy importantes las condiciones de seguridad del ambiente, por eso muchas veces vemos pisos acolchados, grandes almohadones y colchonetas en el piso. Eso nos ayuda a prevenir que el niño se lastime. Las hamacas suelen tener también sus sistemas de seguridad propios.
Los equipos que encontramos en el consultorio, no son elegidos al azar. La Terapista oucpacional entrenada sabe muy bien que tipo de información brinda cada equipamiento y lo adapta a diferentes juegos según las necesidades senoriales de cada niño. Incluso muchos de estos equipos fueron desarrollados por la misma Dra Jean Ayres, madre de la integración sensorial.


Generalmente las terapistas pedimos a las familias que incorporen en su hogar algunos de estos equipamientos para brindar a diario en el niño los estímulos necesarios para mantenerse regulado. Muchas veces son las mismas familias quienes construyen para su casa el equipamiento. También se puedan comprar. Para quien esté interesado, entre los sitios de interés encontrarán páginas que ofrecen equipamiento en Buenos Aires.

7 comentarios:

  1. Te felicitoooo! Flor.. es un salón de juegos y aprendizaje... cuanto amor!! :D

    ResponderEliminar
  2. Gracias Val! Igual ojo es una foto ilustrativa, mi consultorio no está tan lindo como ese... pero de a poquito lo vamos equipando!! Beso grande y gracias por interesarte!

    ResponderEliminar
  3. me gusta mucho la pagina, soy una estudiante de T.O. y me gusta muucho este tema de la I.S. asiq la voy a visitar seguido. saludos

    ResponderEliminar
  4. Bienvenida P.G.!! Cualquier duda o sugerencia será bien recibida! Y suerte con ese estudio, disfrutalo que es una muy linda época de la vida!
    Cariños
    Flor

    ResponderEliminar
  5. Muy lindo tu Blog Florencia!! ojala todas pudieramos tener un consultorio como las ilustraciónes, pero como vos decis de a poquito, y en eso estoy, te felicito nuevamente, lo voy a tener presente a esta pagina!! exitos, TO Natalia

    ResponderEliminar
  6. Buen día

    Mi nombre es John, miembro de los grandes Illuminati. Fui un hombre pobre antes de que un amigo mío cambiara mi vida para unirme a la organización que es Illuminati y lo hice, pero antes de decidir unirme, pregunto cuáles son los beneficios si únete, me dijeron primero si estoy listo para dar todos los pasos que me darán y sigo todo lo que me benefician 10,000 $ y decido seguir todas las instrucciones ahora estoy viviendo una buena vida y puedo ayudar a las personas a unirse envíenos un correo electrónico a leovincey08@gmail.com, aún puede enviarnos un mensaje a este número +2349033667873, únase a nosotros hoy

    ResponderEliminar

  7. Acabo de ver su solicitud de préstamo de dinero y me gustaría saber si todavía es válida. En ese caso, podría ayudarte con el préstamo desde 5000€ a 400.000€ hasta 1.200.000€. Contáctame a través de esta dirección de correo electrónico: combaluzierp443@gmail.com

    ResponderEliminar